Nuestro Blog

Cerraduras inteligentes

En este artículo hablaremos sobre los cerrojos que podemos encontrar disponibles, de última generación, los más actualizados, los que aseguran ser los más seguros y que resguardan todos nuestros bienes.

Estos avances tecnológicos están propiciando que estos adelantes lleguen a sectores como el de la cerrajería, ya que cada día se ameritan de muchos más adelantos, sobre todo si tiene que ver con la seguridad tanto de los bienes como de las personas que viven en un determinado lugar.

Así que los que se encuentren interesados en este tipo de implementos, solo basta con cerciorarse de cuáles son los mejores modelos y si estos se adaptan a las necesidades que cada uno de vosotros tengáis en vuestras casas.

¿De qué se trata los cerrojos de última generación?

Este tipo de cerrojos lo que ofrecen es proporcionar aún más seguridad a nuestras puertas, y evidentemente hacerlo de forma digital. Siempre dependiendo del modelo, será el mecanismo de las mismas. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de las mismas.

Desde las que funcionan a partir de códigos, hasta la que pueden abrirse desde lugares remotos por medio de un control o sencillamente por medio de una aplicación en nuestros celulares, se trata de cerrojos más seguros, confiable y que además proporcionen mayores comodidades.

Esto permite mayores ventajas, primeramente el uso de nuestro móvil para ejecutar la acción de apertura de la puerta y seguidamente que no pasemos por el mal rato de olvidar o que hayamos extraviado nuestras llaves, así que esta es una novedosa herramienta.

Mejoras al usar este tipo de cerrojos

Uno de los mayores logros de utilizar este tipo de cerrojos, es permitir el mejoramiento de los accesos hacia nuestros hogares, pero sobre todo brindar mucha más seguridad y tranquilidad  a los que habitan allí. Los cerrojos antiguos eran sencillos de manejar y manipular, por lo que podían ser violentados con total normalidad.

Ahora bien, estos cerrojos dan la oportunidad de usar nuestros accesos de forma más cómoda, por medio de códigos o controles que solo con accionar un botón o tela permiten la apertura de nuestra puerta. Además ofrecen la oportunidad de accionarlas de forma más cómoda y sencilla. Ya las pérdidas de llaves no serán un problema o que estas se queden dentro de las casas.

Son los equipos más novedosos, y es debido a ello que su popularidad ha logrado alcanzar niveles altísimos, además de ser equipos muy sencillos de instalar en nuestras puertas. De lo contrario se puede acceder a la ayuda de un profesional en el área que se encargue  de la instalación de la misma.

Apertura de cerrojos por medio de unidades móviles

Si esta es una de las formas más innovadoras, aunque no es la única, existen modelos de cerrojos inteligentes, que se usan con llaves mucho más actualizadas como tarjetas o códigos.

Es así como también actualmente se pueden encontrar equipos que se pueden abrir con solo colocar nuestra huella digital, es así como ni siquiera ameritaría el uso de una unidad móvil, por lo que sería aún mucho más fácil su uso, además de ser más seguras.

Realmente son más seguros este tipo de cerrojos que otros

Como todo sistema de seguridad, no proporciona una seguridad máxima, ya que son sistemas que también pueden ser violentados. Así como existen adelantos, existen personas capaces de llevar a cabo estudios precisos para hacerlos fallar.

Cada día se adelanta más y más en base a estos temas siempre en la búsqueda  de generar aun mucha más seguridad. En un principio los primeros cerrojos eran muy sencillos de manipular y evidentemente de violentar, es por ello que cada día se tecnifica más las áreas en las que trabaja la cerrajería. Justamente en la búsqueda de soluciona resto tipo de altercados.

Lo mejor de toda esta situación, es que los expertos se han preocupado en encontrar cuales son las fallas más esenciales en este tipo  de mecanismo y buscar sus posibles soluciones con el fin de logra ser superadas ya sumir retos nuevos y mayores.

¿Cuáles son los modelos más solicitados?

Existe una gran diversidad en marcas y modelos, sin embargo, de las más vendidas es la que permite que cierta cantidad de personas puedan apertura las puertas, lo que asegura que todos los miembros de la familia puedan usar el dispositivo.

Existen marcas que ofrecen todo un historial de visita, lo que permite generar información de quien visito o toco a nuestra puerta, los cerrojos accionados por unidades móviles como nuestro teléfono celular y  cerrojos con códigos, siendo este último  de los más seguros, o más bien de los preferidos por muchos.

Este tipo de cerrojos han logrado posicionarse y ser realmente efectivo para muchos, el objetivo de brindar seguridad y comodidad lo ha logrado. Y sin duda alguna, es un sistema muy sencillo y fácil de usar.

¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir del mercado?

A pesar de que hoy por hoy tenemos la suerte de contar con un sinfín de elementos de cerrajería altamente sofisticados que nos brindan un alto nivel de seguridad, los robos en hogares, comunidades de vecinos, empresas, negocios y en locales comerciales no han cesado. Los ladrones siguen encontrando manera de burlar los sistemas de seguridad modernos y salirse con la suya al momento de tomar lo que no les pertenece.

Aun así, uno creería que mientras la tecnología avanza los sistemas de seguridad también lo hacen y, por tanto, los robos disminuirían. Aunque eso es cierto, la razón por la que hoy en día aún persisten una gran cantidad de ladrones roba viviendas y negocios es porque la gente no suele actualizar los sistemas de seguridad de su casa. Por ejemplo, si compraste una cerradura hace 15 años y no la has cambiado al día de hoy, esa cerradura es el punto débil de tu casa y los ladrones saben cómo aprovecharse de ello. Quizás la cerradura era lo más avanzado en seguridad cuando la compraste, pero en la actualidad ya no es tan buena, pues los ladrones han aprendido a cómo burlarla.

Eso quiere decir que son los sistemas de seguridad anticuados los que propician que los robos a hogares persistan, a pesar de los avances tecnológicos. De allí surge entonces la interrogante ¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir del mercado? Pues si queremos estar lo más seguros posible en nuestra vivienda o empresa debemos tener lo mejor y más actualizado del momento. A continuación, veremos cuál es la cerradura más difícil de abrir en la actualidad para que estés bien informado y conozcas qué es lo que te conviene instalar hoy en día en tu casa.

¿Cuál es la mejor cerradura para evitar robos en hogares?

En base a nuestra experiencia en el sector, no cabe duda que las cerraduras reforzadas con sistema antibumping son las mejores de la actualidad, ya que nos ofrecen la máxima seguridad frente al método de robo más común usados por los ladrones como lo es el bumping. Además, resulta una cerradura muy difícil de vulnerar debido a que no se deforma ni cede ninguna ventaja a los ladrones al ser sometida a fuerza bruta.

Eso sí, en el mercado encontrarás diferentes marcas, modelos y precios de este tipo de cerraduras y no todas son tan buenas y seguras como esperas. Algunas están fabricadas con materiales de poca calidad que no garantizan su óptimo desempeño. Por eso es recomendable consultar a un cerrajero profesional para determinar cuál es la marca que ofrece la mejor calidad en cerraduras del mercado. Además, no todas las cerraduras se ajustan a las necesidades del cliente, teniendo en consideración que no todas las personas tienen el mismo tipo de puerta o el mismo presupuesto disponible para comprar una cerradura. Así que mejor déjate guiar por los cerrajeros profesionales: con su orientación, seguro elegirás la cerradura que más te conviene.

¿Las cerraduras antibumping son lo suficientemente seguras?

En cuanto a su función de ser cerraduras difíciles de abrir ilícitamente por ladrones, las cerraduras antibumping son los suficientemente seguras para hogares y empresas. Sin embargo, eso no significa que con una cerradura antibumping estarás 100% seguro en tu vivienda, pues la seguridad es un todo que no depende únicamente de la cerradura que tengas.

Cabe resaltar, además, que las cerraduras antibumping son 99% infalibles al momento de evitar robos, pero no evitan el 1% de los robos. Eso significa que no hay cerradura perfecta, todas pueden fallar, aunque unas fallan más que otros. Con una cerradura antibumping las probabilidades de que padezcas un robo en tu casa, debido a que abrieron ilícitamente la cerradura, son realmente muy bajas. Así que no tengas dudas de que con una cerradura antibumping estarás mucho más seguro en tu casa que con otro tipo de cerraduras.

¿Por qué elegir una cerradura antibumping?

Aunque en el mercado existen muchos y distintos de cerraduras los expertos siempre nos dicen que las cerraduras antibumping son las mejores en términos de seguridad, pero ¿Por qué? Muy sencillo, en la actualidad la técnica del bumping es la más usada por los ladrones para abrir ilícitamente cualquier tipo de cerradura. De modo que, si un ladrón se aproxima a robar tu casa, pero de pronto nota que tienes una cerradura antibumping, lo más probable es que desista y prefiera ir a robar a otra casa que no tenga cerradura antibumping.

Por lo general, una cerradura antibumping es muy difícil de abrir y toma mucho tiempo y esfuerzos poder abrirla. Por esa razón casi ningún ladrón toma el riesgo de abrirlas por el temor a ser captados en el acto. En consecuencia, es indudable que cuando se trata de cerraduras las antibumping son las que los ladrones más temen y, por tanto, son las más seguras del mercado. No lo pienses dos veces y adquiere una cerradura antibumping; será una inversión por tu seguridad de la que no te vas a arrepentir.

Asimismo, siempre se aconseja acompañar a la cerradura antibumping con un buen escudo de seguridad para lograr el mayor nivel de seguridad posible; imposible de vulnerar por los ladrones de casa.

Consejos para estar seguros en casa

Además de la cerradura, es aconsejable que inviertas en una puerta de seguridad que te garantice una seguridad integral. De igual forma te recomendamos que todo lo que adquieres en materia de seguridad, pídele a un cerrajero profesional que lo instale por ti, ya que ellos saben cómo dar el acabado perfecto a la instalación y no dejar ninguna imperfección que los ladrones puedan aprovechar.

Por otro lado, se recomienda tener como costumbre cotidiana cerrar la casa con llave, tanto cuando se esté en el interior como cuando se esté fuera. De esa manera, será imposible que te tomen descuidado y aprovechen la falta de seguridad de la cerradura. Por último, refuerza la seguridad de tus ventanas, pues esa suele ser la vía alterna de los ladrones para entrar a tu casa cuando no pueden hacerlo por la puerta.

Cerraduras Ezcurra

La marca Ezcurra, nacida en el País Vasco, es una de las más populares en la zona por sus cerraduras de máxima seguridad y alta protección. A continuación, conoceremos a profundidad sus productos de cerrajería para que determines si se adaptan o no a tus exigencias.

 

Ubicación de la empresa Ezcurra

La sede principal de la empresa es fácil de ubicar en Escoriaza Guipúzcoa, específicamente, en la calle Aranburuzabala 31.

 

Cilindros de alta seguridad Ezcurra

Sus cilindros son los que aportan mayor seguridad a tu empresa o vivienda de los disponibles en el mercado. Ezcurra ofrece tres modelos de gran eficiencia que a continuación detallamos.

 

El cilindro de alta seguridad Ds-15 es uno de los más característicos de la marca por su impecable perfil europeo. Consta de 6 pistones y dos encajes que lo hace imposible de amaestrar. Además, cuenta con sistemas de protección anti-bumping, anti-taladros y anti-ganzúa, ofreciendo así una seguridad total ante cualquier situación delictiva.

 

La segunda opción es el cilindro de alta seguridad K30. Cuenta con las mismas características anti robos del cilindro anterior, pero este tiene con 16 pistones de acero inoxidable, siendo más resistente ante robos por fuerza bruta.

 

Por último, ofrecen el cilindro modelo K20, el cual es más básico, más económico e igual de seguro. Es un cilindro especialmente diseñado para tu bienestar económico y seguridad.

 

Cerrojos Ezcurra

El cerrojo principal de la marca es el de la gama 300, el cual cuenta con tres variantes que únicamente discrepan en el color. Es un modelo de cerrojo efectivo e ideal para reforzar la seguridad de tu cerradura principal. Ostenta con una palanca de acero de alta resistencia y 4 vuelvas, ofreciendo de esa forma una seguridad de primerísimo nivel.

 

Su gama 400 de cerrojos es más avanzada y más segura, ya que tiene una cadena de seguridad que maximiza la protección de tu casa y añade un cilindro doble de seguridad 100% garantizada.

 

Los cerrojos de mayor seguridad que la marca Ezcurra pueda ofrecer son los cerrojos 500R-DS con cadena en tándem con cilindros de seguridad exterior DS. Pídele a tu cerrajero de confianza que te lo instale y notarás la diferencia de la máxima protección.

 

Cerraduras Ezcurra

Las cerraduras son la especialidad de la marca y es por ella que son reconocidos internacionalmente. Sus modelos más atractivos son las cerraduras de embutir con cilindros número 1100, 3100 y 4000.

 

También presentan modelos de cerraduras de embutir con picaporte, ideales para incrementar la protección de tu vivienda a un costo razonable. El modelo 4200 de este tipo es quizás el más completo que la marca ofrece, ya que brinda una estructura de máxima seguridad compuesta por una palanca de acero, un cilindro perfil europeo, 2 vueltas, un cerradero y un escudo anti taladro, siendo así una cerradura invulnerable.

 

Además, no hay que olvidar mencionar su gama de cerraduras para sobreponer altamente eficaces cuyos modelos 1124, 1125, 1125P y 5004 son los más seguros.

 

¿Existen marcas más seguras que Ezcurra?

A nivel técnico Ezcurra ofrece las cerraduras más seguras del mercado, pero desde una óptica subjetiva existen marcas capaces de brindar sistemas de seguridad más avanzados y difíciles de vulnerar. No obstante, para un ciudadano común con una vivienda común, te aseguro que los productos de cerrajería de la marca Ezcurra protegerán muy bien tu hogar y te brindarán la seguridad que necesitas.

 

 

¿Cómo evitar robos en vacaciones?

Como es un periodo largo de tiempo en que estarás fuera, es el momento perfecto para que la delincuencia entre en tu casa para adueñarse de tus bienes. Pero como quieres vacacionar y proteger tus pertenencias a la vez, este artículo te dará 4 consejos elementales para evitar los robos en vacaciones.

4 consejos elementales para evitar los robos en vacaciones

Hay 4 consejos muy prácticos que te servirán para que los ladrones ni quieran pasarse por tu casa a hacer de las suyas. Comenzamos por el principio:

Que no se enteren que saliste

Lo primordial es que no se enteren que la casa está vacía porque así le estas dando carta blanca a que entren en tu hogar. Puedes pedirle a algún amigo o vecino que se pase por tu casa, que recojan el correo y que muevan cosas como la puerta, pues hay métodos de los ladrones que ellos pueden notar si las puertas no se han abierto durante algún periodo de tiempo.

Una de esas trampas consiste en dejar un pequeño papel o plástico transparente en sitios estratégicos donde no se pueden notar, si al día siguiente de poner el papel el ladrón ve que permanece ahí, este sabe que la casa está vacía.

Otro peligro latente son las redes sociales. Sabemos que puedes estar tan feliz que quieres gritar a los cuatro vientos que estarás en una isla paradisiaca del trópico o algún otro lugar de vacaciones, pero de esta manera también pones en preaviso a ladrones que pueden estar chequeando tu perfil.

lo práctico de un temporizador de luces

En la línea de que ellos no se enteren que la casa está sola, es esta una alternativa brillante y mejor que el viejo truco de las persianas que ya no engaña a nadie.

Tiene la ventaja de que un temporizador de luces es de muy fácil instalación y su mecanismo hará que en ciertos horarios las luces se enciendan o se apaguen tal cual como si estuviera el dueño, al ladrón observar dejará la idea de querer robar la casa porque sencillamente la casa está habitada y de ese modo deja de ser un blanco fácil.

Dale a un vecino tu número de contacto

A ese mismo amigo que le pediste de favor abrir las persianas, tomar el correo y darse un paseíto por tu casa, dale el número donde pueda contactar contigo para que cualquier percance como robo o intento de este, él pueda notificarte.

A veces, aunque tomemos todas las precauciones habidas, ellos igual intentan los robos y al llevarlos a cabo lo mejor es que te lo previeras y protegieras los objetos de mayor valor. No dejes estos bienes preciados en tu casa.

Ten buenos sistemas de seguridad

Buenos sistemas de seguridad pueden convertirse en tu mejor amigo y es que es mejor no necesitarlo y tenerlos que necesitarlos y carecer de ellos.

Las cerraduras invisibles cuentan con grandes ventajas, así como las cerraduras antibumping, antipalanca, antiganzúa y los cerrojos de alta seguridad.

Las alarmas también pondrán al descubierto a cualquier intruso que quiera violar la seguridad de tu hogar.

¿Qué hacer si te roban?

Pues lamentarse no sirve de mucho, lo primero que debes hacer es llamar a los agentes policiales, de esta manera inspeccionaran tu casa y buscaran alguna prueba.

Si entras a tu casa y realizas el conteo de las cosas robadas antes que los policías puedes dañar las pruebas necesarias para esclarecer el caso del robo, sin mencionar que es posible que aún no se marcharán y te pondrías en grave peligro.

Luego de que los policías te dejen entrar es que debes realizar un conteo de los objetos robados y ser muy fuerte y aunque el valor sentimental no puede reemplazar muchos objetos, el seguro puede darte cierto apoyo.

LAS REJAS EXTENSIBLES

Nuestras viviendas o negocios pueden ser resguardados por distintos tipos de sistemas de seguridad, una de ellas corresponde a las rejas extensibles las cuales pueden ser una medida de alta seguridad para el resguardo de los bienes tanto de negocios como de hogares. Es necesario mencionar que existe una gran variedad de rejas que difieren entre ellas por su tamaño forma, diseños y más importante su calidad, por lo que deberás tener en cuenta estas características a la hora de adquirir una.

VENTAJAS DE LAS REJAS EXTENSIBLES

Una de las más destacadas es su simpleza para colocar y quitar, a diferencia de las fijas estas pueden extenderse cuando se requiera e impedir el paso. Este tipo de rejas tienen la particularidad de que solo brindan protección mientras se encuentren cerradas en cambio las fijas siempre otorgaran seguridad pero con la desventaja que restringe el paso a las personas , por lo que gracias a las rejas extensibles podrás obtener una seguridad plena sin la sensación de estar encerrado en una cárcel sin poderlas quitar, es por ello que muchos negocios, locales e incluso viviendas estas adquiriendo este tipo de sistemas de seguridad, por su eficacia y versatilidad.

Otra de las características más destacadas es su fácil instalación , lo que conlleva a un precio mucho más económico, por lo que un cerrajero podrá dejarlas instaladas en un mismo día, así no tendrás que esperar y tolerar lagos periodos de obras para que puedas disfrutar de la seguridad, aunque tú mismo las puedes instalar, pero no es muy recomendable a que en el caso de que exista un defecto en la instalación, el ladrón buscara la forma de aprovecharse y accederá a el hogar, por lo que es más recomendable la solicitud de un personal profesional, porque como dice el dicho en cerrajería, una cerradura o reja mal instalada es como si no tener nada.

Este tipo de rejas brinda mucha seguridad a los usuarios ya que por el hecho de que están fabricadas con materiales de alta resistencia, son muy difíciles de romper, además este tipo de rejas siempre son elaboradas a la medida por lo que se podrán cumplir todos los requerimientos que has impuesto, del mismo modo la calidad, la resistencia y la seguridad, dependerán, del presupuesto que tengas, aunque siempre te recomendamos que inviertas lo más posible ya que tu seguridad no tiene precio, de este modo podemos determinar que estas rejas presentan muchas ventajas y algunas desventajas siendo eficaces para cumplir con la seguridad.

¿QUÉ TAN SEGURAS SON?

En la actualidad no existe un sistema de seguridad que brinde la protección en su totalidad a la vivienda o negocio, pero podemos recomendare, que este tipo de rejas son de los mejores en su clase y brindan una excelente seguridad. Debes tener siempre en mente que los ladrones siempre van actualizando y mejorando los medios para cometer los robos es por ello que ningún modelo de seguridad ofrecerá el 100% de la protección, ya sea por medio de sus herramientas y métodos siempre encontrara la manera para encontrar un defecto o crearlo y burlar la seguridad, por lo que los negocios y viviendas no están protegidos nunca en su totalidad; aunque es de notar que ha existido una reducción en los robos con este tipo de reas.

¿COMO SE APERTURA ESTE TIPO DE REJAS?

Es simple solo debes abrir la cerradura por medio de la llave y luego desplazar ambas partes hacia los lados dejando paso para que los clientes o la familia entren al negocio u hogar respectivamente, de igual forma para cerrarla, se realizara el paso contrario. Es importante acotar que también la cerradura de la reja debe ser de calidad ya que si esta es de fácil saboteo, la reja no tendrá funcionalidad alguna y no habría seguridad, por lo que debes encargarte de brindar seguridad en todos los aspectos de la misma.