¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir del mercado?

A pesar de que hoy por hoy tenemos la suerte de contar con un sinfín de elementos de cerrajería altamente sofisticados que nos brindan un alto nivel de seguridad, los robos en hogares, comunidades de vecinos, empresas, negocios y en locales comerciales no han cesado. Los ladrones siguen encontrando manera de burlar los sistemas de seguridad modernos y salirse con la suya al momento de tomar lo que no les pertenece.

Aun así, uno creería que mientras la tecnología avanza los sistemas de seguridad también lo hacen y, por tanto, los robos disminuirían. Aunque eso es cierto, la razón por la que hoy en día aún persisten una gran cantidad de ladrones roba viviendas y negocios es porque la gente no suele actualizar los sistemas de seguridad de su casa. Por ejemplo, si compraste una cerradura hace 15 años y no la has cambiado al día de hoy, esa cerradura es el punto débil de tu casa y los ladrones saben cómo aprovecharse de ello. Quizás la cerradura era lo más avanzado en seguridad cuando la compraste, pero en la actualidad ya no es tan buena, pues los ladrones han aprendido a cómo burlarla.

Eso quiere decir que son los sistemas de seguridad anticuados los que propician que los robos a hogares persistan, a pesar de los avances tecnológicos. De allí surge entonces la interrogante ¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir del mercado? Pues si queremos estar lo más seguros posible en nuestra vivienda o empresa debemos tener lo mejor y más actualizado del momento. A continuación, veremos cuál es la cerradura más difícil de abrir en la actualidad para que estés bien informado y conozcas qué es lo que te conviene instalar hoy en día en tu casa.

Contenidos

¿Cuál es la mejor cerradura para evitar robos en hogares?

En base a nuestra experiencia en el sector, no cabe duda que las cerraduras reforzadas con sistema antibumping son las mejores de la actualidad, ya que nos ofrecen la máxima seguridad frente al método de robo más común usados por los ladrones como lo es el bumping. Además, resulta una cerradura muy difícil de vulnerar debido a que no se deforma ni cede ninguna ventaja a los ladrones al ser sometida a fuerza bruta.

Eso sí, en el mercado encontrarás diferentes marcas, modelos y precios de este tipo de cerraduras y no todas son tan buenas y seguras como esperas. Algunas están fabricadas con materiales de poca calidad que no garantizan su óptimo desempeño. Por eso es recomendable consultar a un cerrajero profesional para determinar cuál es la marca que ofrece la mejor calidad en cerraduras del mercado. Además, no todas las cerraduras se ajustan a las necesidades del cliente, teniendo en consideración que no todas las personas tienen el mismo tipo de puerta o el mismo presupuesto disponible para comprar una cerradura. Así que mejor déjate guiar por los cerrajeros profesionales: con su orientación, seguro elegirás la cerradura que más te conviene.

¿Las cerraduras antibumping son lo suficientemente seguras?

En cuanto a su función de ser cerraduras difíciles de abrir ilícitamente por ladrones, las cerraduras antibumping son los suficientemente seguras para hogares y empresas. Sin embargo, eso no significa que con una cerradura antibumping estarás 100% seguro en tu vivienda, pues la seguridad es un todo que no depende únicamente de la cerradura que tengas.

Cabe resaltar, además, que las cerraduras antibumping son 99% infalibles al momento de evitar robos, pero no evitan el 1% de los robos. Eso significa que no hay cerradura perfecta, todas pueden fallar, aunque unas fallan más que otros. Con una cerradura antibumping las probabilidades de que padezcas un robo en tu casa, debido a que abrieron ilícitamente la cerradura, son realmente muy bajas. Así que no tengas dudas de que con una cerradura antibumping estarás mucho más seguro en tu casa que con otro tipo de cerraduras.

¿Por qué elegir una cerradura antibumping?

Aunque en el mercado existen muchos y distintos de cerraduras los expertos siempre nos dicen que las cerraduras antibumping son las mejores en términos de seguridad, pero ¿Por qué? Muy sencillo, en la actualidad la técnica del bumping es la más usada por los ladrones para abrir ilícitamente cualquier tipo de cerradura. De modo que, si un ladrón se aproxima a robar tu casa, pero de pronto nota que tienes una cerradura antibumping, lo más probable es que desista y prefiera ir a robar a otra casa que no tenga cerradura antibumping.

Por lo general, una cerradura antibumping es muy difícil de abrir y toma mucho tiempo y esfuerzos poder abrirla. Por esa razón casi ningún ladrón toma el riesgo de abrirlas por el temor a ser captados en el acto. En consecuencia, es indudable que cuando se trata de cerraduras las antibumping son las que los ladrones más temen y, por tanto, son las más seguras del mercado. No lo pienses dos veces y adquiere una cerradura antibumping; será una inversión por tu seguridad de la que no te vas a arrepentir.

Asimismo, siempre se aconseja acompañar a la cerradura antibumping con un buen escudo de seguridad para lograr el mayor nivel de seguridad posible; imposible de vulnerar por los ladrones de casa.

Consejos para estar seguros en casa

Además de la cerradura, es aconsejable que inviertas en una puerta de seguridad que te garantice una seguridad integral. De igual forma te recomendamos que todo lo que adquieres en materia de seguridad, pídele a un cerrajero profesional que lo instale por ti, ya que ellos saben cómo dar el acabado perfecto a la instalación y no dejar ninguna imperfección que los ladrones puedan aprovechar.

Por otro lado, se recomienda tener como costumbre cotidiana cerrar la casa con llave, tanto cuando se esté en el interior como cuando se esté fuera. De esa manera, será imposible que te tomen descuidado y aprovechen la falta de seguridad de la cerradura. Por último, refuerza la seguridad de tus ventanas, pues esa suele ser la vía alterna de los ladrones para entrar a tu casa cuando no pueden hacerlo por la puerta.